FmBolivia
Radio FmBolivia

Distrito 7 exige renuncia del interventor de Epsas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las juntas vecinales del Distrito 7 efectuaron una protesta en puertas de Epsas, como resultado de la postergación de proyectos de agua potable y alcantarillado destinados a este sector, además de no asistir a reuniones de coordinación, aspecto que genero el malestar de las organizaciones que otorgaron ayer un plazo de 72 horas, para que renuncie Humberto Claure, actual interventor.

Francisco Tarquino vecino del Distrito 7, rodeado de más de 100 vecinos del mencionado sector, dio a conocer que desde hace más de cinco meses que enfrentan una división en su distrito, como resultado de priorizar solo a una 57 urbanizaciones de las 181 que el mencionado distrito posee, aspecto que genera perjuicio entre los vecinos.

“Don Humberto Claure a la fecha ha incumplido varios acuerdos efectuados con el Distrito siete, se han entregado una serie de invitaciones a su autoridad con la finalidad de poder participar en la audiencia pública para establecer cuándo se iniciarán los proyectos de instalación de la red de agua potable y alcantarillado, pero son más de cinco meses que a la fecha no ha llegado a responder a la demanda del sector, pese a los compromisos realizados, es por eso que ahora con una comisión de representantes de las 124 urbanizaciones nos hacemos presentes para saber cuándo nos llegara a atender, pero lastimosamente vemos que no existe voluntad para atender a El Alto”, indicó Tarquino.

Los ejecutivos vecinales y representantes de los codirectorios se mantuvieron por el lapso de tres horas en puertas de Epsas con la esperanza de ser atendidos, pero al no tener ninguna respuesta favorable por parte de la entidad pública de agua, la representación vecinal, dispusieron dar un plazo de tres días al actual interventor de Epsas, para que dicha autoridad renuncie, caso contrario advierten con realizar una serie de movilizaciones y toma de instalaciones a partir del próximo lunes.

“Estamos movilizados por incumplimiento de esta instancia, pese a la búsqueda de diálogo, programación de los proyectos que respondan a la ejecución de proyectos de agua potable, la espera insulsa en estas sus dependencias, venimos hacer conocer nuestra posición de que de una vez renuncie la autoridad, porque no queremos que continúe dividiendo el sector y abandonando las atenciones de servicios básicos a más del 68.5% de las urbanizaciones del sector norte que corresponden a un solo distrito municipal, esa misma situación está pasando otros distritos de esta ciudad, donde los proyectos de agua potable y alcantarillado se han paralizado y no sabemos porque razón si los vecinos seguimos pagando por los proyectos”, enfatizó.

Antes del fin de semana los vecinos del D-7 se dirigirán a las autoridades del Ejecutivo con la finalidad de poder ser atendidos en sus demandas de aprobarse los proyectos de instalación de agua potable y alcantarillado. Posteriormente de acuerdo con Ángel Mamani, establece que definirán movilizaciones la próxima semana con el propósito de ser atendidos en los proyectos de servicios básicos.

El proyecto financiado por el Gobierno Central solo llegó a financiar la instalación de sistemas de alcantarillado en una cuarta fase, proyectos nor-este, donde 57 urbanizaciones fueron favorecidas, “nosotros no estamos en contra del Gobierno, sino de este interventor, quien no responde a las demandas del D-7, por eso que estamos molestos y le pedimos que se vaya”, concluyó Mamani.

En Epsas, las instancias administrativas prefirieron no dar a conocer ninguna respuesta ante la demanda del D-7, indicando que no estarían autorizados en responder a los medios de comunicación y que las oficinas del actual interventor se encuentra en Villa Fátima y no en las oficinas de la plaza La Paz, donde se realizó la protesta.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas