
BOA inaugura ruta La Paz-Arica con vuelos dos veces por semana
La aerolínea estatal busca fortalecer la conexión aérea hacia el Pacífico con nuevas opciones hacia Chile
La estatal Boliviana de Aviación (BOA) inauguró este lunes su nueva ruta La Paz–Arica, ampliando su cobertura aérea hacia el Pacífico chileno con vuelos desde los aeropuertos internacionales de El Alto y Viru Viru (Santa Cruz).

“Son dos vuelos a la semana, martes y jueves, con tarifas que oscilan entre 1.300 y 2.300 bolivianos”, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, durante una conferencia de prensa.
Esta conexión complementa las ya activas rutas de BOA hacia Santiago de Chile e Iquique, que comenzaron a operar desde el 21 de mayo. Según Montaño, los destinos más demandados por los bolivianos hacia el país vecino son precisamente Iquique y Arica.
“Estamos operando con un Boeing 737 de 163 asientos; hacia Iquique llevábamos un CRJ de 50, pero rápidamente tuvimos que aumentar la capacidad por la alta demanda de pasajeros”, explicó.
Con esta nueva ruta, BOA refuerza la conectividad internacional y responde a la creciente demanda de viajes hacia zonas comerciales y turísticas del norte chileno.