FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno aprueba Decreto para el pago de Bs 15.500 a favor de excombatientes de la Guerra del Chaco

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Estado, Luis Arce, informó que el Gobierno aprobó el decreto que viabiliza el pago de Bs 15.500 a favor de “sobrevivientes excombatientes de la Guerra del Chaco”.

“Aprobamos un DS que viabiliza el pago de Bs15.500 en favor de cada uno de los sobrevivientes excombatientes de la Guerra del Chaco, declarados como Beneméritos de la Patria. Reconocemos su heroica defensa de nuestros recursos naturales y de la soberanía nacional”, afirmó el Jefe de Estado en la popular red social.

Según el Decreto, el pago extraordinario será financiado a través del Tesoro General de la Nación (TGN) y se especifica que es “personalísimo e independiente de la pensión vitalicia que los Beneméritos de la Patria perciben conforme a las disposiciones legales vigentes”.

Además, el pago “no alcanza a los herederos del Benemérito de la Patria, ni es extensible a viudas de guerra, ni viudas de post – guerra”.

Siempre según el documento, se tomó la decisión al considerar que los sobrevivientes combatientes de la Guerra del Chaco “constituyen un sector vulnerable, por lo que en justicia corresponde mejorar sus ingresos a fin de cubrir sus necesidades básicas de subsistencia, situación que debe ser atendida dentro de las posibilidades de financiamiento del TGN”.

El pasado 14 de junio, Bolivia conmemoró los 86 años del cese de hostilidades por la guerra del Chaco con Paraguay, una contienda ocurrida entre 1932 y 1935 y señalada por el presidente Luis Arce como un conflicto que ambos países «nunca quisieron».
OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas