FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sergio Choque dice que si Jeanine Añez «no está de acuerdo con las elecciones, que no participe»

El presidente de Diputados aseveró que Añez no le hizo un favor al pueblo boliviano al promulgar la Ley de elecciones, ya que esa es su obligación.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó que si la presidenta de transición Jeanine Añez “no está de acuerdo con las elecciones, que no participe”. La afirmación surge días después de que se promulgó la Ley para los comicios del próximo 6 de septiembre.

En criterio del Diputado, lo que pretende la mandataria es “lavarse las manos” y que debería manifestar de forma abierta que su alianza no participará en las elecciones generales.

La promulgación de la Ley se realizó el pasado domingo 22 de junio y Añez indicó: “como es público, he recibido presiones del candidato Carlos Mesa y de otros políticos exigiendo elecciones el 6 de septiembre. (…) tengo a muchos políticos y autoridades exigiendo elecciones lo antes posible”.

Ante ello Choque aseveró que al decretar la Ley 691 no le hace un favor al pueblo boliviano, ya que esa es su obligación, porque asumió en el cargo para convocar a los comicios.

“Ella está cumpliendo la Constitución promulgando la Ley que ha venido desde el Tribunal Supremo Electoral, no lo ha hecho un masista, ha sido un afín al Gobierno, recordemos que Salvador Romero (presidente del TSE) fue posesionado por Añez”, subrayó.

Añadió que el Gobierno debería trabajar en temas de prevención y empezar a suministrar equipos técnicos a los hospitales, elementos de bioseguridad a los médicos y entregar medicamentos a quienes contrajeron el virus.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más