Senador de UD insta a demostrar que es posible realizar elecciones sin arriesgar la vida de la población
El senador de Unidad Demócrata (UD), Pablo Gutiérrez, instó el martes a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Tribunal Supremo Electoral, demostrar que la realización de las elecciones generales, pautadas para el 6 de septiembre, no representa un riesgo para la vida y la salud de los bolivianos.
«Llamo a la reflexión a los parlamentarios del MAS que con sus dos tercios abusivos siempre quieren imponer su visión de país; aprobaron una ley que no tiene ningún sustento científico para demostrar que en estas elecciones no va a haber contagios y muertes», enfatizó.
Sostuvo que para la bancada de su partido la salud y la vida es lo primero, las elecciones pueden esperar hasta que estén dadas las condiciones para asistir a las urnas.
Gutiérrez dijo que asistir a votar amplía los riesgos que implica la emergencia sanitaria por el coronavirus, en esa línea vaticinó ausentismo el día de la votación.
«Ha habido elecciones en otros países y el ausentismo ha sido impresionante, nunca visto en el mundo (…), no auguro buena asistencia en esta elección», manifestó.
Es/kpb/ ABI