FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salvador Romero: Proceso de votación será más rápido, como un trámite bancario

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó este martes que se están afinando los protocolos de seguridad sanitaria para el proceso electoral, sin embargo, anticipó que la votación se realizará de manera similar a realizar un trámite bancario, por ejemplo el cumplimiento de la distancia social en la fila.

“La interacción que va a tener el votante en la mesa electoral será más rápida, como la que puede tener, por ejemplo, cuando realiza un trámite bancario. El ciudadano va a mostrar su cédula como la muestra en el banco, donde se están cobrando un bono”, expresó a la Red Uno.

Asimismo, dijo que la papeleta tendrá un manejo mucho más cauteloso.

“Seguramente tendremos filas, pero éstas van a respetar la distancia social”, remarcó.

Romero manifestó que el proceso no va a ser muy destino a otras actividades que se vienen realizando en este periodo difícil y complejo a causa de la pandemia que afecta al país. “Será una jornada que garantice la seguridad de todos”.

La presidenta transitoria Jeanine Áñez promulgó el domingo la ley que fija las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

En la oportunidad, la mandataria advirtió que, si hay consecuencias en la salud de la población por la pandemia, éstas serán responsabilidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comunidad Ciudadana (CC), porque —dijo— fueron estos partidos los que presionaron para los comicios.

Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más