Restablecen construcción y rehabilitación de carreteras en Beni

26

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Gutiérrez, informó el martes que se restablecieron los trabajos de construcción y rehabilitación de carreteras en diferentes partes del departamento del Beni.

«Hemos reiniciado la construcción y rehabilitación de carreteras, para ello las empresas presentaron sus protocolos de bioseguridad, que se iniciaron trabajos en los diferentes proyectos», informó.

Detalló que se reanudó la construcción de las carreteras San Borja-Yucumo, de 50 kilómetros con una inversión de 436 millones de bolivianos; Rurrenabaque-Riberalta, de más de 510 kilómetros que demanda una inversión de 579 millones de bolivianos.

Asimismo, se restableció la construcción de la vía San Ignacio-San Borja, de 130 kilómetros que tiene un presupuesto de 1.319 millones de bolivianos; además de la rehabilitación del tramo Nueva Cotoca-Trinidad, con una inversión de 310 millones de bolivianos.

«Las empresas de supervisión, control y monitoreo, son las encargadas de velar por el cumplimiento de los protocolos que han presentado», advirtió.

Es/kpb/ ABI