FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan protestas tras detención de dirigentes de K’ara K’ara

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las medidas de presión inician luego de la detención de cinco dirigentes que son investigados por los delitos de terrorismo y atentado contra la salud pública.

Luego de que cinco dirigentes de K’ara K’ara fueron detenidos esta mañana, se reportó que existen bloqueos en la avenida Petrolera, ya que los vecinos de ese sector de Cochabamba exigen la libertad de estas personas.

Los aprehendidos son investigados por los delitos de terrorismo y atentado contra la salud pública por los bloqueos que se realizaron en mayo pasado, cuando impidieron el ingreso de los carros basurero al botadero de ese sector.

Estas personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía cerca de la Laguna Alalay, cuando se aprestaban a viajar al Trópico Cochabambino, lo que causó molestia entre los vecinos que decidieron iniciar medidas de presión para su liberación.

Mientras tanto, el expresidente Evo Morales calificó de ilegal la aprehensión de los cinco dirigentes de K’ara K´ara. “Quienes ayudan solidariamente en la lucha contra el coronavirus en Bolivia son criminalizados, detenidos y enjuiciados”, dice parte del texto que escribió en Twitter.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas