FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta ratifica que su prioridad es la salud y que seguirá trabajando para revertir el mal estado de la sanidad pública

La presidenta Jeanine Áñez reafirmó este lunes su decisión de priorizar la salud y se comprometió con la población boliviana a continuar trabajando para intentar revertir el deficiente sistema de sanidad pública de Bolivia, que persiste desde hace muchos años.

«En estos 3 meses de pandemia logramos reforzar el sistema de salud de Bolivia. Esta fue y es nuestra prioridad. Probablemente se necesita mucho más, por eso seguiremos trabajando con firmeza para revertir el mal estado de la sanidad pública que recibimos para que los bolivianos puedan ser atendidos de manera digna, porque eso es lo que nos merecemos», expresó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, mediante un video, recordó que antes solamente se tenía tres laboratorios con capacidad de analizar el COVID-19 en todo el territorio nacional, pero que en los últimos tres meses el actual Gobierno logró habilitar 14.

«Lo mismo (pasó) con las camas de los hospitales, porque antes se habilitaban 352 camas hospitalarias cada año, sin embargo, en los últimos tres meses nosotros hemos habilitado 955», detalló.

Asimismo, la Presidenta precisó que antes se creaban únicamente 900 ítems de salud al año, en cambio ahora -desde que ingresó el virus a Bolivia- se logró crear 2.239 nuevos ítems.

«Ha ocurrido lo mismo con las terapias intensivas, porque en este momento se están instalando 375 nuevas unidades de terapia intensiva, que es tres veces más de lo que había en el antiguo Gobierno», apuntó la Jefa de Estado.

/EC/LM ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más