Presidenta Jeanine Añez promulgó ley porque no desea prorrogarse

44

Luego de promulgada la ley por la presidenta constitucional del Estado que define la fecha de elecciones que fue establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, sostuvo que esta actitud es una muestra clara de que la mandataria no intenta prorrogarse en el poder, pero debe llamar la atención la peligrosidad de la fecha escogida.

Para la autoridad la decisión de la presidenta se acoge al estricto cumplimiento de las normas aunque está claro que la fecha representa un riesgo para la salud de la población. El titular de la cartera de desarrollo productivo ve como una gran muestra la actitud de la mandataria porque con esto demuestra que en ningún momento las intenciones fueron prorrogar el mandato de gobierno como se especula desde filas masistas.

“La presidenta ha promulgado la ley para que quede constancia de que ella no está buscando prorrogarse en el cargo, llegó justamente en medio de una gravísima crisis y que va respetar la fecha como lo dijo en todo momento aunque esta fecha no sea la conveniente” expresó Ortiz.

Añadió que las presiones que recibió la Jefa de Estado antes de la promulgación de la norma, obedecen a un bloqueo sistemático que busca desestabilizar al gobierno promovido desde el Movimiento al Socialismo y ejecutado en la Asamblea Legislativa y en las regiones afines al ex partido de gobierno.

Puntualizó que este bloqueo es llevado adelante por personas irresponsables que no respetan la salud de la población y busca generar confrontación y el fracaso de las medidas de contención de los contagios por coronavirus para responsabilizar al gobierno por las posibles consecuencias.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More