Pico más alto de casos Covid-19 se dará en próximas semanas; segunda oleada entre agosto y septiembre

32

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, advirtió este martes en entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, que el país registrará el pico más alto de Covid-19 las próximas semanas y una segunda oleada de casos de Coronavirus en los meses de agosto y septiembre.

Según Prieto, los indicadores epidemiológicos muestran que la enfermedad amenaza aún a la población. “No hay un solo departamento que no esté empezando a subir su curva, ni siquiera se están manteniendo, todos están elevando los indicadores”, afirmó a tiempo de lamentar que la población no tome los recaudos para evitar contagios.

El jefe de epidemiología reconoció que los datos del Covid-19 que hasta ayer reportaron en todo el país 25.493 casos no son cifras exactas de la situación nacional pero si una aproximación real.

“No es un reflejo real, pero si la aproximación más grande que podemos tener (…) lo que estamos marcando nosotros son tendencias, es decir, cómo va la curva ascendiendo departamento por departamento, región por región”, concluyó.

Vea el programa en:

FIDES LA PAZ