FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oficinas reconstruidas de Felcc funcionarán a partir del viernes

Con la colaboración de instituciones privadas y el trabajo de los propios efectivos policiales fueron reconstruidas las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los que podrán entrar en funcionamiento a partir de este viernes, según su director coronel Walter Sossa.

Estas instalaciones policiales al igual que otras como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el Órgano Operativo de Tránsito (OOT), y el mismos Comando Regional de esta ciudad, hace más de 8 meses atrás fueron quemadas y saqueadas por vándalos y delincuentes en los meses de octubre y noviembre de 2019.

Varios fueron los intentos y compromisos por parte de las autoridades de esta ciudad, que anunciaron su cooperación para restablecer estos servicio en sus lugares de origen, así como la reconstrucción de dichas infraestructuras, pero a la fecha no se ha logrado concretar nada, por lo que en este caso de las oficinas de la Felcc, ubicado en la calle Raúl Salmón de la Barra, en plena Ceja, está siendo reestructurado con ayuda de diferentes instituciones particulares y el trabajo propio del personal de esta institución policial.

El esfuerzo realizado por diferentes instancias de la urbe alteña, al igual que los policías fue con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, debido a que las oficinas donde en el momento se encuentran no son muy accesibles por la distancia para muchas personas, siendo el reclamo sobre este tema por parte de la misma ciudadanía.

Estos pedidos de la ciudadanía fueron efectuados, debido a la prevalencia de hechos delictivos que se suscitan en mayor cantidad, a pesar de los días de restricción que se vive en la urbe alteña, por lo que en la oportunidad se ha hecho posible la refacción en algunos casos y en otras la total reconstrucción de la infraestructura de estas oficinal policiales.

DESDE ESTE VIERNES

De acuerdo con las versiones de los propios jefes policiales de las diferentes divisiones de la Felcc, estas oficinas estarán disposición de la ciudadanía a partir del viernes, según los informes efectuados, donde nuevamente la población podrá acudir a las mismas sin la necesidad de llegar hasta la zona de Ciudad Satélite, como hasta ahora se realiza, con la dificultad del tiempo, por lo alejado.

“Fueron varios granitos de arena que hemos juntado en la oportunidad para llegar a reconstruir estos ambientes, donde hasta la fecha se ha invertido más de Bs 50.000, gracias a la ayuda de los vecinos y otras instancias, que donaron desde material de construcción hasta herramientas de trabajo para que estas oficinas funcionen nuevamente en favor de la personas”, señaló el coronel Sossa.

En el momento ultiman detalles como la pintura en la fachada de este edificio, así como los mismos ambientes de las diferentes divisiones, para el cual en muchas de las ocasiones fueron los mismos efectivos policiales, quienes realizaron estos trabajos de albañilería.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más