FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio de Trabajo fija jornada laboral en función de las restricciones regionales

El Ministerio de Trabajo, que desde el 1 de junio ya había repuesto la jornada laboral en horario continuo, fijó a través de la Resolución Ministerial 247 el cumplimiento de esta disposición, de acuerdo con las restricciones regionales establecidas por municipios y gobernaciones.

De este modo, la jornada laboral podrá ser cumplida bajo la modalidad del teletrabajo o de manera escalonada, especialmente en La Paz, donde se aplicarán nuevas restricciones de circulación, en el marco de la cuarentena dinámica.

«Con el objetivo de cumplir a cabalidad con la jornada laboral de ocho horas, se podrá optar alternativamente por el teletrabajo en tanto sea posible, la otorgación de vacaciones si correspondiere o la reposición de horas no trabajadas cuando las condiciones sanitarias lo permitan», señala el artículo primero de esa resolución.

En ese marco, la normativa también establece, en su disposición final única, que en todo el territorio, se aplicará el horario escalonado, dispuesto en la Resolución Ministerial 233, que dispone que el horario de ingreso y salida para funcionarios de entidades públicas, gobernaciones y alcaldías, además de personal de empresas privadas «será dividido en grupos con intervalos de media hora de diferencia».

«En el ingreso y salida debe observarse las normas de bioseguridad, evitando las aglomeraciones», agrega esa resolución.

Esas disposiciones también incluyen al municipio de La Paz, que a partir de hoy inicia una nueva etapa de cuarentena dinámica, con nuevas medidas restrictivas de salida de personas, según la terminación de la Cédula de Identidad, para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus COVID-19. Hasta ayer, se registró 1.918 casos acumulados en este departamento, desde el inicio de esta pandemia.

La norma señala que todo estará regulado por las medias de contingencia y/o seguridad que emitan las Entidades Territoriales Autónomas, en el ámbito de sus jurisdicciones, para que todos los funcionarios puedan cumplir a cabalidad la jornada laboral establecida.

Se dispone además, según la Resolución Ministerial 234, que la jornada laboral para el sector público y privado, a partir del 1 de junio, se desarrollará en horario continuo, «de lunes a viernes, entre la 05.00 y 18.00», a excepción de otra actividades ya permitidas en los Decretos Supremos 4245 y 4229.

ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más