FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mayoría de los estudiantes no aprende con educación virtual

Más del 90 por ciento de los estudiantes aseguran que no aprenden mucho con la modalidad virtual, a lo que se suma una inusual sobrecarga de actividades, que satura y obstaculiza el desarrollo educativo, según una encuesta realizada por la empresa de estudios U-Report, a iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La encuentra publicada en la víspera estableció que el 93,2% de los estudiantes consultados aseguró que no está aprendiendo “nada”, “casi nada” o “más o menos” con las iniciativas de enseñanza virtual, que se intensificaron en tiempos de coronavirus.

De acuerdo con los resultados, cuatro de cada diez adolescentes o jóvenes no estarían pasando clases por ninguna plataforma de internet, lo que se agravaría en el área rural donde existen menos ingresos económicos y posibilidades de acceso a la web, cita una nota informativa de Unicef.

Estos estudiantes identifican que el costo económico de “conectarse”

les impide seguir sus estudios y por eso consideran que una alternativa para que puedan ejercer su derecho a la educación es recurrir a la enseñanza a través del uso masivo de medios como la televisión y la radio.

U-Report realizó dos encuestas sobre la continuidad educativa y Unicef presentó los resultados más importantes de la primera encuesta que se enfocó en las tecnologías a las que tenían acceso los 3.500 “U-Reporters” registrados en esta plataforma y de los que 656 adolescentes y jóvenes respondieron las preguntas.

Es así que en la encuesta otro dato que llama la atención es que el 61% aseguró que en su unidad educativa se está ofreciendo clases virtuales y el 39%, no.

Pero, “si se considera que el público de U-Report tiene al menos conexión a internet y en su mayoría es de áreas urbanas, puede suponerse que en zonas rurales el porcentaje de alumnos que no tiene clases regulares sea aún mayor”, cita el documento.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más