FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inicia testeo masivo con pruebas rápidas para coronavirus en la ciudad de Tarija

El responsable de la Red de Salud de Cercado en Tarija, Wilson Muriel, informó que este martes inició el testeo con pruebas rápidas de coronavirus, con la meta de realizar unas 500 la primera jornada en diferentes barrios de esa ciudad.

«Para esta jornada queremos llegar por lo menos a 500 pruebas, pero en todo el trabajo un mínimo de 3.500 pruebas, queremos hacer una mayor cantidad de acuerdo a la investigación en el transcurso de los días. Estamos iniciando hoy en Palmarcito, están saliendo cinco brigadas cada una de unas cuatro a cinco personas», informó a los periodistas.

Agregó que esa campaña se realiza en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Gobernación, la Alcaldía y la Universidad, quienes están colaborando en todo el trabajo de rastrillaje, investigaciones y testeo para aquellas personas en riesgo, contactos de sospechosos y casos positivos.

«Se conformaron unas 100 brigadas en los 29 establecimientos de salud y principalmente en los 15 establecimientos del área rural. Se tomó en cuenta los lugares donde hay mayores casos para hacer un barrido total entre hoy y mañana», agregó.

Explicó que a las personas que den reactivo a la prueba rápida, inmediatamente se les realizará la prueba PCR para confirmar o descartar que tiene coronavirus.

Vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más