FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital Holandés suspende consultas, por 36 casos de covid-19 en su personal

La atención en el nosocomio de El Alto quedó limitada a emergencias. Las autoridades evalúan las medidas que se podrían asumir respecto a esta situación.

El Hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto determinó este martes suspender las consultas externas y limitar su atención a emergencias debido a que se detectaron 36 casos de coronavirus en el personal de salud.

“Desde hoy hemos quedado en que se van a atender solamente emergencias en el Hospital Boliviano Holandés. Se va a hacer un cierre parcial, nos preocupa, tenemos ya dos profesionales que están en terapia. Tenemos que evitar que sigamos teniendo contagios”, informó el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto, Daniel Cazas, en un reporte de la red Uno.

El lunes la alcaldesa de la urbe alteña, Soledad Chapetón, confirmó que 36 trabajadores de ese nosocomio fueron diagnosticados con coronavirus. “Están 36 casos confirmados. Se ha puesto en emergencia al Hospital Boliviano Holandés (…) van a suspenderse las actividades en el hospital, pero no emergencia”, comunicó.

El ejecutivo del Sirmes de El Alto alertó que también se informó de dos contagios en el personal de salud del Hospital del Norte y cuatro en el hospital Corea. “Al paso que vamos en la ciudad de El Alto seguro que vamos al colapsar”, lamentó Cazas.

Desde la Alcaldía alteña se informó que las autoridades en salud se encuentran en reunión evaluando las medidas que se podrían asumir respecto a esta situación.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más