FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital del Norte de Cochabamba entra en funcionamiento para atender pacientes con coronavirus

El hospital del Norte de Cochabamba entró en funcionamiento y comenzará a recibir pacientes leves o asintomáticos de coronavirus COVID-19, informó el martes el director de ese nosocomio, Edwin Calvimonte.

«Con el equipamiento y dotación de recursos humanos este hospital puede funcionar», dijo Calvimonte en el acto de puesta en marcha de ese nosocomio.

Detalló que, a la fecha, el hospital del Norte funciona con la asistencia de 22 licenciadas en enfermería, de las cuales 8 fueron contratadas por la Alcaldía de Cochabamba y 23 por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

La Alcaldía contrató 14 médicos, 12 generales y dos especialistas, además de personal de farmacia y laboratorio.

«Es un hospital modelo, de segundo nivel pero con características diferenciales, porque cuenta con cinco quirófanos, sala de neonatología y unidad de terapia intensiva que aún debe ser equipada», resaltó.

El Hospital del Norte cuenta con 12 cubículos para atender emergencias y pese a que tiene una capacidad de internación de 120 camas, sólo se dispondrán de 40, por el número de médicos.

Esa infraestructura consta de 5 pisos, un sótano, planta baja con consultorios, farmacia, imagenología, laboratorio, auditorio, comedor, cocina equipada y cafetería; en el primer piso se encuentra emergencias, quirófano, maternidad, neonatología, unidad de hemoterapia y administración.

En el segundo piso tiene 15 salas de internación, unidad de cuidados intensivos y jefaturas relacionadas; en el tercer piso cuenta con 16 ambientes para los médicos residentes, internación y jefaturas.

En el cuarto piso, internación y áreas de servicio.

Jhy/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más