FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Herland Soliz denuncia “persecución” y “amedrentamiento” por parte de la fiscalía de La Paz

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, denunció hoy mediante redes sociales que desde hace días es víctima de persecución y amedrentamiento por parte de la fiscalía de La Paz, la exautoridad aseveró que pretenden detenerlo injustificadamente siendo que presentó predisposición para declarar en la fiscalía de Santa Cruz a causa de la emergencia sanitaria.

“Hace días hay vehículos de la fiscalía fuera de mi domicilio poniendo en pánico a toda la vecindad, temo un allanamiento indebido, tengo familia y en casa vive una menor”, afirmó a tiempo de aseverar que la persecución viene desde hace dos semanas.

El exjefe de la estatal dijo que presentará una queja ante el juez que lleva la causa y ante la Fiscalía General del Estado contra la fiscalía de La Paz por abuso de poder y vulneración a sus derechos.

Soliz es investigado por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por la contratación aparentemente irregular de un seguro.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más