Funcionarios de fiscalías fueron capacitados en conciliación penal

12

La Escuela de Fiscales del Estado en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Solución Temprana, culminó con éxito el “Programa Nacional de Capacitación en Conciliación Penal”, que se desarrolló bajo la modalidad virtual, del 15 de abril al 17 de junio, dirigido a 1.800 profesionales de las Fiscalías Departamentales y los nueve Ilustres Colegios de Abogados.

“La Fiscalía General del Estado promueve estos eventos académicos bajo la política institucional de fortalecimiento y mejora continua del talento humano de la institución; además de afianzar el relacionamiento con los Ilustres Colegios de Abogados como una estrategia para impulsar la Conciliación Penal en el marco del nuevo Modelo de Gestión Fiscal y la búsqueda de la paz social para construir un sistema penal más justo, pero fundamentalmente más humano”, dijo el director Nacional de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano.

La actividad estuvo enfocada en la actualización de conocimientos sobre los servicios que prestan las Unidades de Conciliación Penal en sede del Ministerio Público, explicitando las bondades del instituto de la conciliación penal en el Sistema de Justicia en materia penal, con el objeto de buscar prioritariamente la solución al conflicto, a través de acuerdos procesales entre partes.

Asimismo, destacó que en todo el país se contempló 18 réplicas, de acuerdo al cronograma, en las que se enfatizó las características, procedimiento y los beneficios de la Conciliación en sede fiscal, como una salida alternativa al proceso penal, bajo la docencia del Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Solución Temprana del Ministerio Público, Cristhian Miranda Dávalos.

A nivel nacional, se capacitó bajo la modalidad virtual a 875 participantes entre Fiscales de Materia, Fiscales Asistentes, Técnicos Legales y Auxiliares Legales de las nueve Fiscalías Departamentales y a 925 Abogados Litigantes de los Colegios de Abogados a Nivel Nacional, además de los docentes de la Carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More