Entre enero y junio, la Policía registra 49 feminicidios y 13.887 casos de violencia contra la mujer

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró 49 feminicidios y 13.887 casos de toda forma de violencia hacia la mujer, entre enero y el 23 de junio, informó este martes el director nacional de esa repartición policial, Juan Carlos Alarcón.

«En lo que va de la gestión se registraron 49 feminicidios, de los cuales, 18 ocurrieron en el periodo de la cuarentena por el coronavirus, de marzo a junio a nivel nacional», precisó la autoridad.

Entre esos casos, Alarcón mencionó el hecho registrado el 23 de mayo en Oruro, donde una mujer de 37 fue asesinada a golpes.

Respecto a la investigación, el jefe policial dijo que la FELCV, después de ardua investigación, identificó y localizó el pasado fin de semana al presunto autor, quien se encontraba en Parotani, Cochabamba.

El individuo se sometió al procedimiento abreviado y un juez lo sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pena que cumplirá en el centro penitenciario San Pedro de Oruro.

Con relación a los hecho de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, el jefe policial precisó que se atendieron 387 casos, de los cuales, más de 100 se registraron durante la cuarentena por el COVID-19.

Mencionó también que atendieron 12.120 casos de violencia familiar y doméstica, donde se contempla la violencia física y psicológica.

Dea/LM ABI

Los comentarios están cerrados.