Eligen a Olvis Egüez como nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia

El magistrado por Santa Cruz, Olvis Egüez, fue elegido el martes como el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sustitución de María Cristina Díaz, a quien sus colegas le retiraron su confianza el jueves pasado.

«Quiero anunciar que, dando continuidad a la Sala Plena, instalada el jueves 19 en la tarde, por la doctora Cristina Díaz, hoy a concluido esa sala plena, con la elección de un nuevo presidente, elegido por ocho votos, y ha recaído en el magistrado por el departamento de Santa Cruz, el doctor Olvis Egüez Oliva», informó el decano, Esteban Miranda.

Por su parte, el nuevo Presidente del TSJ dijo que confía en el consenso interno para enfrentar tareas difíciles que vienen en adelante y marcar las pautas para la administración de justicia en todo el territorio boliviano.

Asimismo, expresó que los magistrados conocen la crisis que atraviesan todas las instituciones públicas, a raíz de la pandemia del COVID-19, por lo que aseguró que se redoblarán esfuerzos para buscar la imparcialidad y la independencia de la institución.

«Daremos la certidumbre a la ciudadanía de que cuando se presente cualquier tipo de conflicto social, existe un tercero imparcial que puede resolverlo», acotó.

Olvis Egüez tiene 36 años de edad, hizo diplomados en Derecho Procesal Penal, en Lucha Contra la Corrupción y Recuperación de Bienes para Jueces y Tribunales Especializados y una maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

mcs/mcr/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más