FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso fraude: TED de Santa Cruz reformula querella e identifica a los acusados

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuatro exvocales del Ted y el exdirector del Serecí son acusados por adulteración y ocultación de resultados, falsificación de documentos e incumplimiento de deberes.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz reformuló la querella que presentó por el caso fraude electoral e identificó como presuntos autores del hecho a los exvocales Sandra Kettels Vaca, Eulogio Núñez Aramayo, Rodrigo Valle Mandepora y Grover López Velasco, además del exdirector departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Joseph Pinaya Velásquez.

La información fue difundida en un comunicado de la Procuraduría General del Estado, en el cual se recordó que esa instancia electoral departamental anteriormente había presentado su acusación contra los que “resultasen autores, cómplices, instigadores y/o encubridores” por el caso del fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Los cuatro exvocales del Ted y el exdirector del Serecí son acusados por adulteración y ocultación de resultados, falsificación de documentos e incumplimiento de deberes.

El pasado martes 16 de junio, el procurador general del Estado, José María Cabrera, pidió también que Tribunal Supremo Electoral (TSE) reformule la querella presentada por el caso del fraude electoral, debido a que tampoco se identificó contra quiénes iba dirigida la denuncia.

El fin de semana el presidente del TSE, Salvador Romero, respondió que debe ser la justicia quien determine si hubo o no delitos en el proceso del 20 de octubre y si los hubo debe establecer quienes son los responsables.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas