Barril de crudo supera $us 40 en el mercado internacional

16

Este lunes se observó una lenta recuperación de los precios del crudo a futuro en el mercado internacional, ya que el WTI cerró con más de 40 dólares el barril de petróleo y el Brent con 43 dólares.

Las agencias internacionales informan que los precios del petróleo mejoraron en comparación a marzo, ya que pasaron los 40 dólares el barril en el mercado internacional, este lunes, ya que la anterior semana estaba por debajo de esta cifra debido a la tensión por la pandemia y la sobreproducción.

El futuro del precio todavía es incierto debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, seguida de confinamientos para evitar la propagación del Covid-19, que afectó a ciudadanos y a empresas, así como al comercio internacional.

A pesar de ese panorama incierto los inversores siguen atentos a las señalas sobre la demanda y el cumplimiento de los recortes de producción de los principales exportadores, acordados desde la pasada gestión.

Por ejemplo AFP, informa que el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 43,08 dólares en Londres, en alza de 2,1% sobre el cierre del viernes.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para entrega en julio, en su último día de cotización, ganó 1,8% a 40,46 dólares.

La menor oferta de petróleo así como una disminución de pozos de explotación, al parecer incidieron para empujar el precio del petróleo a más de 40 dólares el barril en el mercado internacional.

El Diario