FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldes de La Paz y El Alto piden reunión urgente para resolver crisis en el Sedes

Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Soledad Chapetón, solicitaron el martes al Ministerio de Salud y a la Gobernación de La Paz, reunirse con carácter de «urgencia», a objeto de hallar soluciones a la crisis institucional que enfrenta el Servicio Departamental de La Paz (Sedes), y que pone en mayor riesgo a la salud de la ciudadanía.

«Solicitamos a sus autoridades la realización de una reunión de urgencia y de manera previa a la próxima reunión del COE departamental para dar solución definitiva a esta crisis que se ha tornado insostenible y que pone en riesgo la debida atención en salud», señala la nota emitida por los alcaldes, fechada el 22 de junio del 2020.

Ambas autoridades ediles manifestaron el temor de que los esfuerzos realizados para contener la crisis sanitaria desatada por el COVID-19, sean rebasados por la falta de acciones efectivas desde la Gobernación de La Paz, luego de que resolviera designar un nuevo Director Técnico en el Sedes.

Tras su renuncia, el exdirector del Sedes, René Sahonero, alertó de dudosos actos administrativos en esa institución, la presencia de posibles funcionarios positivos a COVID-19, y que la falta de acciones efectivas para frenar la pandemia, ponen en riesgo a la población paceña.
Mm/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más