Activan alerta migratoria contra expresidente de YPFB

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó este martes que la Dirección General de Migración, activó la alerta migratoria para el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, quien cuenta con orden de mandamiento de aprehensión por no acudir al llamado de la fiscalía para declarar por la contratación presuntamente irregular de un seguro.

La autoridad judicial indicó que la fiscalía amplió la investigación del caso a otros cinco funcionarios de la estatal por presuntas anomalías en procesos de contratación directa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

“Simplemente se ha dedicado esta persona a presentar un memorial indicando que quiere declarar en la ciudad de Santa Cruz, extremo al que no vamos a acceder porque la investigación se desarrolla en La Paz”, declaró.

Así mismo Cossio descartó que Soliz haya fugado de Bolivia porque la alerta migratoria no notificó actividad del expresidente de YPFB en fronteras.

FIDES LA PAZ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más