
Evistas amenazan con pedir la renuncia de Arce si no soluciona la crisis económica y electoral
Este lunes inician movilizaciones “por la economía y la democracia”; advierten con enfrentar una eventual represión policial
El sector evista del MAS anunció que iniciará desde este lunes una “movilización por la economía y la democracia” y lanzó un ultimátum al presidente Luis Arce: si no soluciona la crisis económica y los problemas en el ámbito electoral, exigirán su renuncia.

“Si no soluciona la situación del país, el tema de la intromisión al Tribunal Supremo Electoral, no hay de otra que Lucho Arce se vaya del gobierno”, declaró el dirigente Pedro Llanque al portal Urgente.bo.
Entre los motivos de la protesta, los evistas denuncian un intento del Gobierno de proscribir al movimiento campesino indígena, el quiebre institucional, y exigen la liberación de los detenidos por causas políticas. Además, reclaman soluciones urgentes a la escasez de dólares y la inestabilidad económica.
“No somos locos para marchar solo por cuestiones políticas. Tenemos que defender la economía, la estabilidad, el tema del dólar”, afirmó Llanque.
El dirigente convocó a los sectores sociales a sumarse a las movilizaciones que comenzarán de forma gradual. Este lunes habrá una concentración en La Paz para exigir al TSE el respeto a la candidatura de Evo Morales. Llanque estimó una participación de al menos 5.000 personas.
También advirtió que se están preparando ante una posible represión policial. “Nos estamos armando bien. Si nos quieren confrontar, no hay problema, los vamos a enfrentar”, advirtió.