FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Felcn incauta 795 bultos de hoja de coca peruana en operativo en La Paz

  • El decomiso se realizó en Achica Arriba y suma un total de 20.344 libras, sin documentación para su transporte.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo un exitoso operativo en el puesto de Achica Arriba, ubicado en el departamento de La Paz, donde lograron secuestrar un impresionante cargamento de 795 bultos de hoja de coca peruana. El decomiso alcanza un total de 20.344 libras, lo que representa un fuerte golpe al narcotráfico en la región.

En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó sobre el operativo y reveló que la carga de hoja de coca estaba siendo ingresada ilegalmente al país a través de un tractocamión que carecía de la documentación necesaria para su transporte legal. El Director General de la Felcn, José Illanes, explicó que este tipo de métodos clandestinos suelen estar relacionados con la fabricación de drogas.

En los últimos días, la fuerza antinarcóticos ha llevado a cabo siete operativos exitosos, logrando la aprehensión de nueve personas vinculadas al narcotráfico. Tres de ellas se encuentran actualmente en audiencias cautelares, mientras que otras dos están bajo detención preventiva en la cárcel de San Pedro. Adicionalmente, cuatro individuos fueron presentados ante los medios de comunicación como resultado de estos operativos.

Además del decomiso mencionado anteriormente, se logró incautar 12 kilos de pasta base y 107 kilos de clorhidrato de cocaína. Estas acciones contra el narcotráfico han supuesto una afectación económica significativa para las organizaciones criminales, con un total de $us 391.063 confiscados. Además, se logró confiscar tres vehículos y tres teléfonos celulares utilizados en actividades ilícitas.

El ministro Del Castillo destacó la importancia de la lucha contra el narcotráfico y reveló que durante lo que va del año 2023, se han realizado un total de 1.421 aprehensiones de personas vinculadas a este delito. Además, se ha alcanzado una cifra récord en cuanto a decomisos de drogas en los últimos años, con 9,46 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína confiscadas.

La lucha contra el narcotráfico es una prioridad para el gobierno boliviano, y la Felcn continúa trabajando arduamente para combatir este flagelo que afecta tanto al país como a la región. Los operativos y decomisos realizados demuestran el compromiso y la determinación de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y sus consecuencias perjudiciales para la sociedad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más