FmBolivia
Radio FmBolivia

Venta de autos en calzada perjudica libre circulación

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vendedores de autos en la avenida Juan Pablo II y adyacentes ponen en riesgo la circulación de vehículos y personas debido a que este negocio ocupa varios carriles en la calzada, además de los congestionamientos que perjudica al transporte público.


De acuerdo con las autoridades municipales, el Organismo Operativo de Tránsito y los propios vecinos, este tipo de actitudes por parte de los vendedores de autos es recurrente a pesar de que existe un documento que firmaron los representantes de esta actividad de retirarse hacia la Plaza La Paz.
Una de las faltas en la que incurren los propietarios de la venta de autos es que ocupan gran parte de la calle hasta dos carriles de ambas vías de la avenida Juan Pablo II, actitud que da lugar a muchos riesgos de que los transeúntes sufran un atropello debido a que no existe mucha distancia entre las movilidades del servicio público y privado que circulan por esta avenida.


A pesar de que fueron varias las advertencias a través de los operativos coordinados entre las autoridades de Tránsito y el municipio, los vendedores de autos no hacen caso a estas notificaciones mediante sus dirigentes y sus mismas bases, por lo que señalaron que se tiene previsto efectuar un último aviso para que de una vez por todas estos negociantes se puedan retirar hacia el lugar que les designó el municipio en los predios de la avenida La Paz y algunas calles adyacentes.


Estas anormalidades suceden los días jueves y domingo de feria, donde el comercio en estas calles de la zona 16 de Julio es intenso, debido al número de visitantes que asisten a la misma, lo que hace que la avenida Juan Pablo II se encuentre completamente desorganizada a causa de este problema de los vendedores de autos.


Otro de los problemas que se ha convertido en frecuente, es el congestionamiento de motorizados que circulan en esta principal vía como es la avenida Juan Pablo II, debido al acceso que tiene a varias zonas de los diferentes distritos municipales como el siete, 14, seis, cinco, cuatro, entre otros, además de la circulación del transporte interprovincial que se dirige hacia las 20 provincias de La Paz.


El congestionamiento en este caso es ocasionado desde la avenida La Paz hasta la altura del puente distribuidor de La Ceja, mientras que en el carril de bajada hacia la zona de Río Seco de la misma forma llega hasta el puente de esta zona del Distrito 4, debido a que los minibuses del transporte interprovincial deben llegar hasta la terminal de la zona de Villa Esperanza.


Este tipo de anormalidades suceden en estos dos días de la semana desde muy tempranas horas hasta el final de la tarde, actitud que causa el perjuicio a los visitantes y los propios vecinos de estos barrios de la zona 16 de Julio.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas