FmBolivia
Radio FmBolivia

Rómulo Calvo y Zvonko Matkovic acusan a Evo Morales de estar detrás del bloqueo en San Julián y ven pugnas dentro del MAS

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico, y Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, afirmaron, por separado, que el bloqueo que se desarrolla en el municipio de San Julián fue provocado por pugnas internas dentro del Movimiento al Socialismo (MAS) y acusaron a Evo Morales de intentar volver al “poder” por medio de la “desestabilización”.

La medida de presión, que empezó a las 00:00 de este lunes, tiene la venia del alcalde de San Julián, Willy Calderón, y está siendo llevada a delante por interculturales a fines al MAS. Calderón anunció que este boqueo es indefinido.

Entre las demandas se encuentran la construcción del tramo Brecha Casarabe-Núcleo 41, además de regalías, desayuno escolar y otras obras que exigen a la Gobernación.

Para Calvo, la medida de presión tiene un trasfondo político y la finalizad es «desestabilizar al departamento cruceño, por mandato del expresidente Morales». Además, aseguró que existen pugnas de poder dentro del MAS.

“No es coincidencia que Morales, (Mario) Cronenbold y Adriana Salvatierra estén en San Julián y días después bloqueen (los interculturales). (…) Están haciendo un trabajo político mandando por el expresidente (Morales) para que generar instabilidad en la población cruceña”, comentó.

Asimismo, cuestionó los motivos que argumentan los interculturales para llevar adelante el bloqueo indefinido. “Están dañando a la producción de Santa Cruz, porque estas personas no están bloqueando por la importación de transgénicos que generan producción, es trabajo y es economía para la región”, agregó.

Por su parte, Matkovic, indicó que Evo Morales busca volver al poder y para ello está buscando generar inestabilidad en el país con el bloqueo realizado en San Julián. Añadió que con esta medida se evidencia las pugnas de poder en el interior del partido de Gobierno.

“Evidentemente estas son pugnas internas del MAS. Tenés a una persona que contra viento y marea quiere volver al poder, está en un afán desestabilizador con el presidente de Bolivia, trata de venir a mostrar músculos a Santa Cruz; viene y se reúne con la misma gente que siempre está alrededor de él”, señaló.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental también dijo que no existe fundamento para bloquear la ruta que une Trinidad con la capital cruceña, debido que desde la misma Asamblea ya se aprobaron los recursos económicos del desayuno escolar para que se destine a todos los municipios cruceños.

“Empezaron con el reclamo del desayuno escolar, haciendo problema con Andecruz, siendo que es un algo que ya ha sido atendido. El desayuno escolar ya ha sido aprobado. Todos los municipios de Santa Cruz ya enviaron sus carpetas para ser incluidos en este último plan que se ha aprobado”, enfatizó.
El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas