FmBolivia
Radio FmBolivia

Pronostican ingreso al país de frente frío y tiempo lluvioso

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A partir de la noche del miércoles 25 hasta el sábado 4 de junio ingresará al país un frente frío del lado sureste que afectará la zona sur, con grandes probabilidades de ocasionar lloviznas y algunas tormentas aisladas, según información proporcionada por el experto Adalberto Montenegro, ratificada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Este frente frío estará acompañado de vientos leves a fuertes con nubosidad baja y la caída ocasional de nieve en las zonas altas montañosas con la presencia de fuertes heladas mayormente en los valles cruceños y toda la zona del Chaco.
Las posibles zonas afectadas serán una parte de Bermejo, algunas zonas de la provincia Gran Chaco de Tarija parte del norte de Potosí, Oruro varias comunidades de Chuquisaca parte de la provincia Cordillera zona de los valles cruceños, provincia Andrés Ibáñez zona este de Santa Cruz parte del norte integrado zona del trópico de Cochabamba pudiendo aumentar su intensidad en algunas regiones llegando hacia el norte de La Paz algunas zonas de Beni y Pando.
Las noches y madrugadas serán muy frías; la presencia de sol y nubosidad con temperatura desde los 3º en la zona del Chaco y los -3 en los Valles.
Se recomienda a los productores agrícolas utilizar algunos métodos para la protección de los cultivos ante la posibilidad de fuertes heladas como así también a los que se dedican a la crianza de animales de granja poder protegerlos del frío.
Así que ya lo sabe a prepararnos para cualquier cambio climático que pueda ocurrir en las próximas horas y así evitar algunos inconvenientes que le puedan afectar. (Villamontes, EL DIARIO con datos de Radio Tv Pop)

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas