FmBolivia
Radio FmBolivia

Preparan petición de informe sobre la muerte de animales

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Lamentando la muerte de animales registrada en los últimos meses en el Bioparque Vesty Pacos de la ciudad Sede de Gobierno, los parlamentarios de oposición y oficialismo demandan el esclarecimiento de las denuncias presentadas por organizaciones animalistas y anunciaron la presentación de peticiones de informe para que las autoridades encargadas y el alcalde de La Paz aclaren todas las dudas sobre la administración de este centro.
El diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, exigió celeridad en las investigaciones sobre la muerte de animales en el zoológico municipal para de esta forma iniciar con los procesos sobre todos los funcionarios implicados en lo que denominó un “atentado” contra la vida de los animales.
“Debe haber una investigación oportuna y rápida para establecer a los responsables, no podemos permitir que ciertas autoridades estén atentando contra la vida de los animales”, dijo.
Observó que todos los indicios muestran que existió negligencia por parte de los responsables, hecho que debe ser castigado. “Se advierte que existe negligencia inoperancia y descuido por parte de autoridades y otras instancias, ante eso tenemos como resultado la muerte de animales”.
Por su parte, el diputado de la alianza Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, adelantó que se preparan peticiones de informe para las autoridades municipales y los encargados de la administración del zoológico municipal, todo en coordinación con organizaciones especializadas en la defensa de los animales.
“Estamos preparando peticiones de informe con los grupos animalistas que tienen conocimiento, vamos a mostrar y pedirle al alcalde que transparente esa gestión o que tome conocimiento de todo lo que está pasando. No es posible que no conozcan sobre la gestión interna de este bioparque”, sostuvo el legislador.
Reyes cuestionó que el número de decesos animales hayan superado las cifras durante la pandemia, cuando se produjo la paralización de toda actividad en el país.
“Las cifras demuestran que ni siquiera en pandemia, cuando se estuvo en el encierro total, han fallecido de esta forma estos animalitos. Tiene que haber explicación desde la máxima autoridad ejecutiva hasta los administradores del parque”, sostuvo.
El fin de semana, el director de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Omar Yumaa, informó que los animales muertos en el Bioparque Vesty Pakos, en la Sede de Gobierno, suman 90, ratificando el cierre de estas instalaciones por el lapso de un mes.
“Nos llega información de guardaparques, que hacen el recojo de un zorro y también ha muerto un murciélago”, afirmó la autoridad en declaraciones al canal estatal.
Aclaró que no se trata de un cierre definitivo, sino una resolución administrativa que evita el ingreso de personas mientras se ejecuta una adecuación de este bioparque a la necesidad de los animales y evitar una sobrepoblación.
Antes, el alcalde Iván Arias, había denunciado una supuesta “injerencia intolerable” y “un asalto a una propiedad de La Paz”, en relación a los pedidos de auditoria y otras intervenciones.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas