FmBolivia
Radio FmBolivia

Por el derrumbe en Calacoto emiten alerta migratoria para dueño de constructora

100

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de que el jueves 12 de mayo pasado se registró un deslizamiento en la calle 15 de Calacoto, zona Sur, en La Paz, que sepultó a tres obreros, dos de ellos fallecieron y uno está internado con heridas de gravedad, se emitió la alerta migratoria para el dueño de la constructora Desarrollador Inmobiliaria Salinas (Disa), Pablo Salinas.

“El proceso sigue en investigación, se tiene la orden de aprehensión contra el dueño de la empresa Disa que aún no se ha ejecutado y se ha emitido la alerta migratoria que corresponde”, afirmó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.

Apuntó también que a escala nacional se intensifica su búsqueda y que a la fecha no dieron con su paradero, al tomar en cuenta que el incidente se registró hace más de 10 días.

Salinas es investigado por el delito de homicidio culposo, tras el derrumbe de un talud en la zona Sur, que dejó el saldo de dos obreros fallecidos y un herido de gravedad.

La anterior semana, la Alcaldía de La Paz solicitó a la Fiscalía de la zona Sur ampliar la investigación contra el representante legal de Disa y una funcionaria de la Alcaldía de Palca, que autorizó el movimiento de tierras en la construcción ilegal de la avenida Los Álamos, en Calacoto, lo que provocó el derrumbe de un talud.

Además, la justicia determinó la detención domiciliaria por seis meses para el director André Enríquez y para el contratista Javier Aruquipa.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas