FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza el congreso de universidades sin Mendoza y Fiscalía investigará a más implicados

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este lunes se lleva a cabo el XIII Congreso Nacional de Universidades en Potosí, que estuvo paralizado desde el 2018. El evento se realizó sin la presencia del presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), Max Mendoza, quien fue aprehendido el fin de semana. La Fiscalía anuncia que se citará a otros “partícipes” del caso.

“Estamos en plena etapa de investigación, la Comisión de Fiscales va a citar diferentes ciudadanos, partícipes dentro del presente caso”, informó el fiscal Anticorrupción, Eddy Flores.

Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF), Pedro López, reintaló el XIII Congreso Nacional de Universidades con sede en Potosí. Mencionó que se debe desarrollar un modelo académico de grado y posgrado, orientado a la innovación docente y a una mejor calidad del aprendizaje.

Mendoza es investigado por los delitos de conducta antieconómica y también usurpación de funciones.

“Ha usurpado funciones tomando en cuenta de que él no era el titular, estaba en suplencia legal desde el 2018, cuando esta resolución establecía de que iba a elegirse un titular en los 30 días siguientes de la elección”, dijo Flores.

Mendoza se encuentra en la cárcel de San Pedro tras su audiencia de medidas cautelares.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas