Base Naval «Guayaramerín» decomisa cajas de cigarrillos de contrabando en patrullaje fluvial

68

La Ley No. 1053 de “Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando” tiene por objeto; fortalecer mecanismos de coordinación interinstitucional y acción para la lucha contra el contrabando. En este sentido, la Armada Boliviana a través de sus Grandes y Pequeñas Unidades Navales intensifica los operativos de control, en las zonas fronterizas.

Es por ello, que durante el patrullaje fluvial en el río Mamoré, efectivos de la Base Naval “Guayaramerín” procedieron a retener una embarcación que se encontraba transportando cajas de cigarrillo de procedencia brasilera, sin documentación legal.

“En el río Mamoré, próximo al Complejo Portuario ´SEMENA´, se procedió al decomiso de veinte cajas con cigarrillos marca POINT de industria brasilera, que pretendían ser comercializados sin ningún registro, mercadería de contrabando que fue entregada al personal de la Aduana Nacional, quienes tomaran las acciones respectivas, asimismo, siguiendo los protocolos de bioseguridad por el COVID-19 se procedió a trasladar la embarcación retenida hasta la Base Naval y de acuerdo a la Ley No. 2976 de Capitanías de Puerto, el bote fue entregado a la Unidad Naval en Guayaramerín”, informó el Tercer Distrito Naval “Madera” de la Armada Boliviana.
Fuente: La Armada En Acción.