FmBolivia
Radio FmBolivia

Subíó cifra de extravío de adultos mayores

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El elevado número de casos atendidos por extravíos y abandonos de las personas de la tercera edad, preocupa a las autoridades de la Comuna, afirmó la encargada de la Unidad del Adulto Mayor, Azúcarlola Párraga.

“Aproximadamente tenemos como 28 adultos mayores extraviados y abandonos tenemos como 15. De estos 15 algunos ya han sido transferidos al Ministerio de Justicia y algunos casos fueron resueltos; la Unidad del Adulto Mayor se dedica a dar solución de una manera amigable mediante la sensibilización a familiares y concientización del cuidado de los adultos mayores”, sostuvo Párraga.

Mientras en el caso de los extravíos detalló que aún se cuenta con dos adultos mayores a quienes se les busca un hogar permanente.

“Tenemos el caso de don Félix Mendoza, que hace más de un mes está con nosotros. Hemos hecho las notas respectivas en Sereci para buscar familiares, pero lamentablemente no tiene ningún familiar, sin embargo, ya estamos haciendo la gestión para internarlo al Hogar Quevedo y esperemos que nos puedan recibir a este adulto mayor, porque ya estamos haciendo la evaluación con el equipo multidisciplinario del hogar. El otro caso que está pendiente es de don Silverio Nina Apaza, que ingresó por extravío y a quien se le está realizando la valoración para ingresar a San Ramón”, manifestó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas