FmBolivia
Radio FmBolivia

Padres de familia piden renuncia de profesores

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Padres de familia de la Unidad Educativa San Luis de Gonzaga, del Distrito 3, denunciaron maltrato a los estudiantes y la falta de coordinación con la dirección del establecimiento, por lo que exigen la renuncia de cuatro maestros de dicho colegio, según la representante Norma Sáenz.

De acuerdo con la denuncia de la madre de familia, el atropello que reciben no solamente son sus hijos, sino también los padres de familia, por parte de los maestros que hace varios años atrás trabajan en dicho establecimiento, quienes siempre tuvieron esa actitud, por lo que ahora exigen la renuncia y sanción para los educadores.

“Lastimosamente son maestros que trabajan desde hace años atrás en nuestro establecimiento, y siempre han tenido esa actitud, por eso es que inclusive el colegio es visto mal, por lo que en el momento no contamos con mucho alumnado a causa de este problema, ellos siempre han hecho lo que han querido actuando con prepotencia y abuso de autoridad”, afirmó la madre de familia.

Los cuatro profesores de ramas técnicas, según la denuncia de la madre de familia, hostigan al nuevo director del establecimiento, quien desde que llegó a ocupar el cargo, puso en orden las actividades del colegio como la misma parte administrativa, porque los cuatro denunciados en complicidad con la regenta de esta unidad educativa tienen actitudes que van en contra de los alumnos y los padres de familia.

Varias son las denuncias de maltrato a los estudiantes, donde muy pocos son los que hacen conocer la actitud de dichos maestros por temor a las represalias, debido a que siempre fue ese proceder desde que permanecen al dicho colegio, desde hace años atrás, sin que nadie pueda poner un alto.

“Fueron varias las notas que se han hecho llegar a las autoridades superiores como la misma Dirección Distrital de El Alto, pero hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta sobre estos problemas, a pesar de pleno conocimiento de las mismas, actitud que molesta, porque no tenemos a dónde más quejarnos”, indicó.

Producto de este problema y la falta de atención a las denuncias que se han efectuado ante la Dirección Distrital de El Alto 2, a cargo de Willy Zurita, un grupo de padres de familia, llegaron hasta la oficina de dicha autoridad, donde una representación de los afectados, logró conversar con Zurita.

Consultado sobre el tema, Zurita en presencia de los padres de familia intentó señalar que este problema fue de su reciente conocimiento, actitud que fue desmentida por los propios progenitores, por lo que garantizó que luego de un análisis minucioso del problema se podrá efectuar un proceso disciplinario a los maestros o administrativos que habría cometido dichas faltas, tal como fue la denuncia de los padres de familia.

Sin embargo, los representantes de los padres de familia exigieron que estas sanciones sean inmediatas, debido a que las denuncias que le hicieron llegar de forma escrita a dicha autoridad, no son recientes y que ya debieran haber sido analizadas para su sanción.

EL Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas