Organizan actividad para artesanos en repostería

27

Con el objetivo de fortalecer y promocionar el trabajo de repostería de artesanos de esta urbe, mañana se realizará la «Expo-Concurso de Repostería Artesanal», organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía alteña.

«Queremos convocar a todas las pastelerías de El Alto y a aquellas personas que se dedican al rubro de la repostería a que puedan registrarse y ser partícipes. Vamos a tener premios gracias a la gentileza de empresas que se han adherido para motivar y estimular estas actividades económicas», manifestó José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Las pastelerías y artesanos reposteros que quieran ser parte del Expo-Concurso pueden apersonarse a la Calle 5 entre las avenidas 6 de Marzo y Jorge Carrasco, edificio «Vela» cuarto piso, en la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, en la Unidad de Promoción Artesanal. Los teléfonos para mayor información son: 69960080-78981552-69960146.

La actividad tendrá lugar este viernes 24 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, Calle 1 de la avenida Franco Valle, a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas.

Por otro lado, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) inició los cursos magistrales en repostería realizados en el Centro Artesanal Jisk´a Qamaña Uta.

Con la participación de más de un centenar de inscritos, se inició la capacitación magistral para mejorar la vocación, habilidades y promover fortalecimiento y desarrollo de las unidades productivas artesanales.

“Damos inicio a un ciclo de capacitación en el rubro de alimentos, especialmente en el rubro de la repostería, donde compartiremos conocimiento y experiencia con un chef internacional del hermano país Perú, quien nos estará enseñando habilidades, destrezas y las nuevas tendencias, Como un preámbulo al Día de la Madre alteña», manifestó José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Cabe resaltar que los resultados que se están viendo son por el trabajo y apoyo del Gobierno Municipal, el cual coadyuva en el desarrollo del crecimiento económico de nuestros artesanos y productores alteños.

«Me siento muy agradecido por la invitación por parte de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal y bueno comentar que estos dos días se llevará a cabo la capacitación en donde estaré enseñando decorado de torta, postres y chocolatería» manifestó Jorge Antonio, Chef Internacional.

El Diario.