FmBolivia
Radio FmBolivia

Juez ordena traslado de ex policía a Santa Cruz para audiencia en caso Pedro Montenegro

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Ana Gloria Rojas, emitió una instrucción para que el ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz, sea trasladado el 27 de mayo a la ciudad de Santa Cruz, para asistir a una audiencia de cesación de detención preventiva, en el marco del proceso que se sigue contra el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro.

«Mi autoridad ha dispuesto la remisión del detenido, Gonzalo Felipe Medina Sánchez, a la sala de audiencia del Palacio de Justicia, piso sexto, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para que se lleve a cabo la audiencia de cesación a la detención preventiva fijada para el día lunes 27 de mayo», reseña la instructiva emitida por la autoridad judicial.

Medina es procesado por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación por supuestos vínculos con Montenegro.

Fuentes judiciales informaron que esa instructiva fue remitida al gobernador de la cárcel San Pedro, que tiene la responsabilidad de proporcionar escolta de seguridad al detenido, para evitar una posible fuga.

Por su parte, la defensa del ex policía espera que Medina sea trasladado permanentemente a Santa Cruz, para que se defienda del proceso en su contra.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas