Centro de Adiestramiento de Canes fue mejorado

4

La jornada de ayer se cumplió con la 31 entrega de equipamiento a la Policía Boliviana, consistente en la mejora del Centro de Adiestramiento de Canes EPI-5 Huayna Potosí, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón.

Este mejoramiento consiste en el arreglo del patio de un espacio de 520 metros cuadrados para el entrenamiento de canes, con características de una cancha polifuncional con graderías de dos filas.

Además del revestimiento de madera y colocado de piso de goma, en el área de maternidad del centro de adiestramiento de canes, como la instalación de tres reflectores.

Para cumplir con este proyecto, la Alcaldía invirtió 61.713 bolivianos.

“Quiero valorar esta actividad, porque aquí tuvimos un trabajo compartido, debido a que se hizo un Ayni, ya que la Alcaldía invirtió 61.713 bolivianos que va en el material de la mejora del patio y la mano de obra vino por parte del Comando de la Policía”, manifestó la Alcaldesa.

La obra se ejecutó en 120 días calendario, mejorando además la maternidad del centro de adiestramiento de canes, para garantizar el cuidado de los animales.

“Queremos reiterar nuestra predisposición de trabajo, se ha generado la incorporación de reflectores en este lugar y toda esta suma de inversión, de equipamiento a este espacio lo vale. Esta obra para ustedes”, expresó la autoridad edil.

Asimismo, resaltó el trabajo que hace el equipo de adiestradores de canes, debido a que ellos no solo acompañan en actividades para poder mostrar las destrezas de los animales, sino porque conjuntamente con los 18 canes que hay en la EPI-5, dan un servicio de patrullaje en la ciudad de El Alto.

“Ese es el plus y realza el trabajo de haber decidido invertir en este espacio. Tenemos la presencia de nuestros niños, en esta oportunidad, en este escenario público, como es la EPI Huayna Potosí, muestra una particularidad y un múltiple trabajo interno de nuestra Policía Nacional”, indicó la Alcaldesa.

Entretanto, el Comandante Policial de El Alto, Coronel Franz Sellis, agradeció a la Alcaldesa por la obra entregada, debido a que será de gran ayuda para el entrenamiento de los canes, así como para los vecinos.

“Es la entrega del área de entrenamiento del Centro de Adiestramiento de Canes, decirles que esto antes era tierra y si llovía era barro. Hoy estamos felices porque también se hará entrega del área de maternidad para los canes, puesto que reúnen las condiciones necesarias para los animales, agradecemos este valioso aporte”, expresó Sellis.

El Diario.