FmBolivia
Radio FmBolivia

“Auditoría ambiental debe establecer responsabilidades”

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Luis Revilla informó que el acuerdo firmado entre las alcaldías de La Paz y Achocalla que resolvió la realización de una auditoría ambiental para establecer las responsabilidades del deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma no fue cumplido. En tal sentido pidió que el burgomaestre de Achocalla, Dámaso Ninaja, retire la denuncia en su contra.

La denuncia contra Revilla la interpuso la autoridad municipal de Achacolla, Dámaso Ninaja, quien lo acusa del presunto daño ecológico y atentados contra la salud pública que causó el deslizamiento del relleno sanitario, ubicado en la jurisdicción de Achocalla.

Tras su declaración ante la Fiscalía de la ciudad de El Alto, Revilla señaló que existe una intención de no cumplir con el acuerdo firmado (en presencia del Presidente Evo Morales) entre ambos municipios para realizar una auditoría ambiental que establezca las causas, efectos y responsabilidades del desastre ocurrido el 15 de enero pasado.

“Es una denuncia personal del alcalde de Achocalla, me acusa por el deslizamientos de Alpacoma, ustedes saben que en enero se suscribió un acuerdo para llevar adelante una auditoría ambiental, la denuncia no corresponde, no debería tener ningún tratamiento”, puntualizó.

En criterio de Revilla, la denuncia debería ser retirada, porque inclusive se realizó un depósito para que la auditoria sea ejecutada. No obstante, señaló que se presentara ante el Ministerio Público, si así se lo requiere, para colaborar con la investigación.

El fiscal asignado al caso, Rudy Terrazas, informó que la próxima semana deberá declarar el gerente general de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez, posterior a ello se determinará si necesitan otro requerimiento informativo o si se necesita llamar a más personas a declarar por este caso.

Explicó que pese a existir otra investigación que involucra a la empresa Tersa en la sede de Gobierno, la misma no puede unificarse con la demanda interpuesta por Damaso contra Revilla.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas