FmBolivia
Radio FmBolivia

Argentina duplica control militar en región fronteriza

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Argentina duplicará la presencia militar en la frontera con nuestro país en junio, mientras que Bolivia solicitará un trabajo binacional para la lucha contra el narcotráfico, contrabando y otros ilícitos, informó ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Tras el anuncio del jefe del Estado Mayor del Ejército de Argentina, Ernesto Pasqualini, de duplicar la presencia de militares argentinos en la frontera con nuestro país hasta antes de junio, el Ministro de Defensa señaló que esa decisión es “soberana” y Bolivia optará por otras vías.

“Mientras los militares que se encuentren reforzando su frontera sean argentinos nosotros no tenemos ningún problema, está dentro de su soberanía; eso sí, estamos solicitando se pueda coordinar con ellos para hacer una lucha más eficiente contra el contrabando, narcotráfico y otros ilícitos”, refirió.

Asimismo, Ernesto Pasqualini, ante la consulta del medio de comunicación argentino, El Tribuno; no descartó, extender operativos fronterizos en la zona que comparte Salta con Bolivia.

El refuerzo militar en regiones fronterizas como La Quiaca, Quirquinchos, Yavi e Inti Cancha se presume que sería a consecuencia de los constantes hechos relacionados con el tráfico de sustancias controladas, que se sale de Bolivia y tienen como destino la república de Argentina.

“En coordinación con Gendarmería, nos vamos extendiendo a los sectores que controlamos. Buscamos no estar siempre en el mismo lugar, si no movernos permanentemente para que no haya rutina y la eficiencia de la operación sea mayor”, informó Pasqualini al medio argentino El Tribuno.

El despliegue del ejército argentino en la frontera norte con Bolivia refuerza las tareas que realizan la Gendarmería de ese país, que busca mejorar el control sobre los pasos ilegales en la zona puneña que comparten ambos países, de esa manera disminuir el narcotráfico en la zona.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas