
Indignación en El Alto: Joven muere apuñalado tras robo y comerciantes anuncian movilizaciones por inseguridad
Dirigentes denuncian abandono policial en zonas críticas de la Ceja
En la ciudad de El Alto, un joven de 22 años perdió la vida tras ser apuñalado por delincuentes que le robaron el celular en la zona de la Ceja, específicamente en la Pasarela del Arquitecto. El hecho ocurrió la tarde del martes 22 de abril, cuando la víctima intentó recuperar su celular y fue atacada por los ladrones, falleciendo por hemorragia en plena vía pública.

La tragedia ha provocado una fuerte reacción entre los comerciantes de la zona, quienes denuncian el abandono policial y advierten que se movilizarán en los próximos días para exigir mayor seguridad.
“Como vemos, este módulo policial siempre está vacío, ayer no se ha hecho nada cuando el joven ha fallecido, recién ahora con moto están apareciendo para decir que existe Policía”, denunció el dirigente gremial Toño Siñani.
“Zonas rojas” sin presencia policial
Según los gremialistas, varias áreas del centro alteño como las calles 1 y 2, la Alcaldía Quemada, el Reloj de la Ceja y la misma Pasarela del Arquitecto son consideradas “zonas rojas”, donde la delincuencia opera sin control y la Policía no acude a los llamados de auxilio.
“Si en el casco central que es la Ceja no hay seguridad, peor en otros sectores, estamos muy tristes de que la Policía no haga nada… la próxima semana nos vamos a movilizar porque no es justo que para más de un millón de habitantes existan tan pocos policías”, agregó Siñani.
Una comerciante también alzó la voz: “Cuando defendemos, los delincuentes nos amenazan, los policías no se aparecen… en ese domo policial siempre nos dicen ‘no es mi turno’. A los delincuentes ya se les conoce, queremos que haya control”.
Estado de emergencia
Los comerciantes se declararon en emergencia y reclaman que, pese a la constante inseguridad, los módulos policiales de la zona se encuentran cerrados o sin personal, lo que deja a los ciudadanos y comerciantes a merced de la delincuencia.
El crimen del joven en la Ceja ha encendido nuevamente el debate sobre la ineficiencia policial en El Alto y la necesidad urgente de reforzar el patrullaje y la presencia institucional en uno de los puntos más transitados y peligrosos de la ciudad.