FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Elecciones en la UMSA: R-21 apoya a MAU en la segunda vuelta

Insurgentes mantiene su postura y llama a votar por la democracia libre en la segunda jornada electoral.

La Paz, 23 de abril de 2024 (FmBolivia).- Renovación Universitaria Siglo 21 (R-21) y el frente Insurgentes sufrieron derrotas en la primera jornada electoral al rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés. Ahora, en la segunda vuelta, revelan sus posturas respecto a los candidatos en disputa.

R-21 hizo público su apoyo al frente Movimiento Académico Universitario (MAU) mediante un video difundido, mientras que Insurgentes mantiene su posición y llama a votar por la democracia libre.

Este martes, los frentes Movimiento Académico Universitario (MAU) y 100% UMSA la Mejor se enfrentan por el rectorado en la casa de estudios paceña, donde estudiantes y docentes ejercerán su derecho al voto en base a la democracia universitaria.

Las ánforas para la votación se habilitaron desde las 8:30 de la mañana de este martes, y el proceso electoral durará ocho horas. Posteriormente, se procederá al escrutinio y, al finalizar el día, se dará a conocer a las nuevas autoridades de la UMSA.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más