FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigentes del trópico defienden a Evo por críticas a sus viajes en vuelos privados

Diputado y líderes de las Seis Federaciones salen en respaldo del exmandatario ante cuestionamientos por sus desplazamientos a nivel internacional.

23 de abril de 2024 (FmBolivia).- Este lunes, dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala «evista» salieron en defensa de Evo Morales, ante las críticas recibidas por parte del «arcismo» y la oposición, quienes cuestionaron sus viajes en vuelos chárter.

El diputado «evista» Renán Cabezas explicó que estos vuelos se realizan por motivos de seguridad, debido a las amenazas físicas que enfrenta Morales, así como por cuestiones de agenda debido a la apretada programación del exmandatario. Hizo un llamado a las personas que costean estos viajes a seguir haciéndolo por la seguridad de Morales.

Por su parte, en conferencia de prensa, la ejecutiva de mujeres de las Seis Federaciones, María Ledezma, señaló que cuando Morales es invitado a eventos en el extranjero, los organizadores suelen cubrir los gastos de pasajes y alimentación. Destacó que Morales es invitado por su capacidad y experiencia, en reconocimiento a los logros de estabilidad económica durante su gobierno.

Las críticas hacia Morales se centraron en el uso de fondos públicos para sus viajes en vuelos chárter, considerando sus declaraciones sobre humildad. Incluso, algunos llegaron a pedir una investigación sobre el exmandatario.

Ante estas críticas, la dirigente Ledezma respondió a los opositores, indicando que el Gobierno busca distraer la atención de la crisis económica del país. «Ellos deberían preocuparse por resolver esta crisis económica en lugar de criticar a Morales», afirmó.

El dirigente Dieter Mendoza también salió en defensa de Morales, respondiendo a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y asegurando que no tiene la moral para hablar del instrumento político ni de Evo Morales. «Vamos a defender a nuestro líder y este proceso de cambio», agregó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más