FmBolivia
Radio FmBolivia

Felcn halla dinero en bolivianos y dólares en domicilio de El Alto

458

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se halló en un domicilio de la zona de El Kenko de la ciudad de El Alto, siete millones de bolivianos y 130.000 dólares.
El operativo fue efectuado por personal de la Felcn y un equipo de inteligencia que antes de la intervención logró efectuar un seguimiento al domicilio y las personas que habitan en dicho lugar, además del cruce de información con la posibilidad de poder encontrar en su interior sustancias controladas.
Una vez efectuado el operativo en el interior de dicho domicilio de la zona de El Kenko, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, se logró encontrar dos cajas medianas de cartón y un tacho de plástico, ambos con la cantidad de dinero en efectivo en bolivianos y dólares.
Una vez efectuada la requisa y el decomiso de este monto de dinero, las autoridades de la Felcn, detallaron los montos que se encontraban en cada uno de los envases de cartón y plástico, donde en el tacho estaba un millón de bolivianos, mientras que en la primera caja de cartón había otro millón y medio de bolivianos. Asimismo en la segunda caja de cartón se detectó 4,1 millones de bolivianos, de acuerdo a la explicación de las autoridades policiales de dicha instancia policial.
Otro de los envases en el que se logró encontrar otros montos de dinero fue una bolsa de plástico con 30 mil dólares y 66 mil bolivianos. Una segunda bolsa del mismo material, había 100 mil dólares y 300 mil bolivianos, por lo que en total se dio a conocer la suma de Bs 6.966.000 y $us 130.000.
En el operativo que tuvo lugar este viernes por la mañana en dicho domicilio de la zona de El Kenko, se logró evidenciar que toda esta cantidad de dinero en dólares y bolivianos, estaba en poder de Irma C. M. que según las autoridades de la Felcn, está totalmente identificada por lo que la instancia policial adelantó la decisión de que esta persona sea investigada por legitimación de ganancias ilícitas, sin descartar su vinculación con el narcotráfico y la posibilidad de nexos en este tipo de ilícitos, tanto en la sede de Gobierno como en el interior del país y de esta forma lograr determinar la procedencia de esta cantidad de dinero en bolivianos y dólares.
Por otro lado, una de las autoridades que fue parte de la intervención junto a otro grupo de efectivos policiales, como el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), quienes fueron los principales actores del monitoreo de la información antes de que se realice el operativo.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas