Vecinos de la 16 de Julio deciden encapsularse y no permitir comercio

178

Los vecinos de la zona 16 de Julio, de El Alto, salieron la mañana de este jueves a las calles para impedir el asentamiento de comerciantes y así anunciar que se encapsularán, tras la muerte de una persona en el lugar por coronavirus.

La 16 de Julio es la zona donde cada jueves y domingo se desarrolla una de las ferias más grandes del país. La misma seguía abierta hasta el pasado domingo, pese a la cuarentena de rige en Bolivia por la pandemia.

Los vecinos salieron a las calles de la zona la mañana de este miércoles para impedir, que la feria se instale a eso de las 7:50 se vio en algunas calles del lugar a cientos de personas, entre comerciantes y compradores, comenzaron a moverse a otros lugares. Camionetas de la Policía Boliviana circularon por la zona para impedir el asentamiento de la gente.

«Nosotros, como dirigentes de la zona, vamos a encapsularnos porque es peligroso seguir con las puertas abiertas por esta enfermedad», dijo un vecino.

El miércoles se identificó un niño de 9 años con Covid-19 y se confirmó la muerte de una persona que pertenecía a la zona 16 de Julio, lo que alarmó a los vecinos para que tomen la decisión de encapsularse.

Página Siete