Penal y hogares de adultos mayores recibieron alimentos

19

La cárcel de San Pedro y dos hogares que acogen a personas de la tercera edad, en La Paz, recibieron productos para garantizar la alimentación de esos sectores vulnerables durante la cuarentena por el Covid-19, la encargada de la entrega fue la representante Presidencial de la Unidad de Apoyo y Gestión Social, Carolina Ribera.

«Como la representante de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, hago entrega de este lote de alimentos a los privados de libertad, uno de los sectores vulnerables», precisó Ribera, durante el acto de entrega en el penal de San Pedro.

Además de esa cárcel, los alimentos también fueron distribuidos en la residencia Hogar María Esther Quevedo y al Asilo San Ramón; en ese marco, Ribera explicó que se trata de una contribución hecha por los funcionarios de diferentes unidades dependientes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y de Vivienda.

«Hacemos entrega de estos víveres (arroz, fideo, azúcar, harina, aceite), para paliar la cuarentena y sostener con los alimentos a estos sectores vulnerables de nuestra sociedad», enfatizó, informó ABI.

Por otro lado, el director departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Jiménez, agradeció las gestiones hechas por la delegada presidencial para que esa donación beneficie también a los privados de libertad.

Dijo que los víveres serán repartidos a todos los internos de San Pedro, que tiene una población carcelaria de por lo menos 2.500 personas.

«Estos grupos vulnerables están constituidos por personas o privados de libertad que no tienen familiares y no reciben visitas», indicó Jiménez, quien comentó que la pasada semana, el Ministerio de Justicia también hizo llegar sus donativos al penal de San Pedro y a las cárceles de mujeres, de Miraflores y Obrajes.

El Diario