Nuevo director del Hospital del Norte pide trabajar en equipo para combatir el COVID-19

21

Tras su posesión, el nuevo director del Hospital del Norte, Ramiro Narváez, pidió el jueves al personal de salud trabajar en equipo para afrontar la emergencia sanitaria y combatir a la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Creo que es importante la coordinación con toda la red de salud de La Paz y que definitivamente hagamos cuerpo todos, porque la única manera de vencer esta pandemia es trabajar en equipo», refirió el flamante director.

Narváez asumió en la víspera la conducción del Hospital del Norte, luego de ser posesionado por el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, René Sahonero.

El Hospital del Norte fue habilitado como un centro especializado para tratar a las personas que se contagiaron con el coronavirus.

Este jueves ese nosocomio recibió casi 300 trajes de bioseguridad para su personal, donados por una agrupación cultural de La Paz.

«El Hospital del Norte es un hospital referencia y está en punta de lanza de la lucha contra este virus. Este apoyo es un gran aporte para nuestra gente, el personal de salud de nuestros hospital está en el frente de batalla», enfatizó Narváez.

Autoridades del Ministerio de Salud y del SEDES comprometieron también su respaldo al nueve ejecutivo de ese hospital COVID-19, además de la dotación de equipos de protección para el personal médico y de enfermería.

En representación del SEDES, la doctora Marcela Flores destacó el profundo compromiso de los trabajadores de salud para cuidar a los enfermos de COVID-19.

«Un profundo agradecimiento al personal que trabaja en este hospital ha estado poniendo el pecho desinteresadamente desde que se han presentado los primeros casos. Es nuestra obligación velar por la seguridad de nuestros profesionales», remarcó.

Red central/lc /VCT ABI