FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud instala tercera cámara de desinfección con plantas medicinales

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud, a través del Viceministerio de Medicina Tradicional, instaló el jueves la tercera cámara de desinfección artesanal, esta vez en La Paz, que funciona con plantas medicinales, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico de las personas, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Esta es una tercera cámara de desinfección que estamos presentando e instalando en la zona Garita de Lima, de La Paz; ya hemos instalado dos en la ciudad de El Alto, esto para fortalecer la salud de las personas», dijo a la ABI el viceministro de Medicina Tradicional, Felipe Quilla, quien instó a replicar esta labor en instituciones públicas y privadas, pues el aparato no es costoso y será de mucho beneficio para la salud de la población.

Quilla adelantó que mañana (viernes) se presentará otra cámara de desinfección artesanal en Potosí.

«Esta es una alternativa frente a esta emergencia del coronavirus y coadyuvar en la etapa preventiva, principalmente», afirmó.

Por su parte, el kallahuaya de la provincia Bautista Saavedra de La Paz, Martín Chura, precisó que en este artefacto se utiliza eucalipto, manzanilla, romero, manzanilla, amor seco y la wira wira, que son expectorantes y antisépticos naturales.

«Se utiliza un recipiente elaborado artesanalmente, el vapor de las plantas medicinales se canalizan por un tubo de plástico y llega a la cámara de desinfección para que la persona pueda absorberlo», precisó Chura.

xzs/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas