Gobierno verifica condiciones de tres hospitales que atenderán casos de coronavirus

25

El Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Oscar Mercado, verificó las condiciones de los tres hospitales de Cochabamba que atenderán casos de coronavirus.

En ese marco, la autoridad constató que solo falta resolver algunos detalles en esos centros de referencia, para que estén en condiciones óptimas para la atención.

«En Cochabamba tenemos tres hospitales de referencia para atender a enfermos con COVID-19 (…), que están entre el 90 al 95 % en condiciones de funcionar de inmediato», sostuvo Mercado.

Se trata de los hospitales Viedma, del Sud y el Solomón Klein, donde se deben subsanar algunos detalles en los próximos días, precisó la autoridad.

En cuanto a los albergues para aislar los casos sospechosos de coronavirus, Mercado informó que se proyecta habilitar, por lo menos, 300 a 400 camas para todo el departamento.

El Ministro reveló que también se hace análisis con el sector hotelero para ver la posibilidad de habilitar algunos predios como centros de aislamiento.

En cuanto a la bioseguridad para personal de salud, fuerzas del orden, trabajadores y ejecutivos del sector productivo de alimentos, el ministro Mercado aseguró que se siguen las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cada sector.

Jhy/LM/VCT ABI